Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero"

El 27 de octubre de 1976 por orden especial de Gendarmería Nacional fue creado el “Centro de Formación de Suboficiales del Escalafón Profesional”, en Campo de Mayo ubicado en la localidad de Bella Vista del partido de San Miguel (Buenos Aires) y que comienza a funcionar efectivamente el 23 de Febrero de 1977 con cinco especialidades.

Posteriormente, se produce el traslado del establecimiento a la ciudad de Mercedes (Buenos Aires), el 12 de marzo de 1979, ocupando las instalaciones del ex Instituto del menor “Martín Rodríguez”, el cual recibe la denominación del Suboficial “Cabo Juan Adolfo Romero”, en homenaje y reconocimiento al Gendarme que ofrendare su vida en la lucha contra la delincuencia terrorista (Operativo Santa Rosa, provincia de Salta, año 1964).

En 1993 se trasladó a su actual emplazamiento, en las que fueran las instalaciones del Regimiento 6 de Infantería Mecanizada “Gral. Viamonte”.

La misión que cumple este Instituto, es la de llevar a cabo en cada ciclo lectivo de forma permanente las actividades de educación, instrucción, capacitación y perfeccionamiento para el personal del cuadro de oficiales, suboficiales y gendarmes de la Fuerza, como de otras Instituciones de Seguridad nacionales o extranjeras, mediante una oferta académica de cursos, seminarios, talleres y jornadas. De esta manera el personal adquiere las competencias y especializaciones profesionales necesarias, a fin de desempeñarse eficientemente como funcionarios públicos en el marco de la Seguridad Interior, Defensa Nacional y en Apoyo a la Política Exterior de la Nación.


Fotos de la Escuela


Contacto:

Avenida 2 Nº725 (CP 6600) Mercedes, Provincia de Buenos Aires
(02324) 430-054

Relacionados:

Vacantes
Escuela de Oficiales
Escuela de Suboficiales
Escuela Superior
Inscaes
Insbarreal
Iugna

Preguntas Frecuentes
Personal de la Fuerza formado durante la ceremonia.

Ceremonia de egreso de Gendarmes ciclo lectivo 2018

Los cursantes durante la práctica en la Especialidad Auxiliar Operativo – Aptitud “Montaña”.

Jornadas de capacitación en Alta Montaña

Vista panorámica de la plaza de armas del Instituto de Capacitación Especializada Cabo Juan Adolfo Romero.

Ceremonia por el 42° aniversario