Presencia. [RADMAN]


"Soy presencia viva en cada punto del territorio patrio."


1El Grupo "Radman", lugar caracterizado por un paisaje distinto, peculiar. Rodeada de estancias, verdes y montañas. Donde las temperaturas en invierno alcanzan los -21 ºC. Abundante nieve, clima seco y ventoso.


2Los efectivos de la Institución que prestan servicio en este destino, trabajan día a día independientemente de las condiciones climáticas evidenciando la "Presencia" del uniformado en el lugar.


3El Grupo depende del Escuadrón 62 "Rio Grande". Ubicado en el Paso Internacional Bella Vista; sobre la Ruta Provincial Nº 8 en intersección con la Ruta Complementaria B de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Allí, se realizan los trámites de ingreso o egreso a la Argentina, trabajo coordinado con la Dirección Nacional de Migraciones, AFIP, Aduana y SENASA.


4La presencia de Gendarmería en "Radman" evidencia la Soberanía Nacional en cada lugar del territorio argentino.


5En la Unidad, una de las mas australes del país, cumplen funciones diariamente cinco efectivos uniformados. En el caso de tener que desplazarse lo hacen a caballo por la zona. Cada 15 días, los cinco gendarmes que integran el Grupo, regresan a la ciudad siendo relevados por otros cinco camaradas. Los 365 días del año, habrá un Centinela siendo "Presencia" viva en toda la geografía de la Nación.