Escuela General Don Martín Miguel de Güemes

La Escuela de Gendarmería Nacional "General Don Martín Miguel de Güemes" se creó el 2 de mayo de 1944, con su primer asentamiento en "Campo de Mayo".

En 1960 se trasladó definitivamente a la localidad de Ciudad Evita, partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires.

En la actualidad, es el único Centro de Formación de la Fuerza, donde se preparan y educan a los futuros Oficiales de Gendarmería Nacional, que egresan con el grado de Subalférez del Escalafón General en sus especialidades Seguridad, Comunicaciones, Intendencia y Policía Científica.

Esta Escuela tiene como objetivo la formación integral del futuro Oficial de la Fuerza; promoviendo sus potencialidades para alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento de los aspectos básicos del perfil del Gendarme; ya sea en su capacidad ético-espiritual, sociocultural, intelectual y física; complementados con una formación profesional que le permitirá la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas para el ejercicio de las funciones y actividades que le corresponderá cumplir como Oficial.

La Escuela Güemes lleva adelante la formación de alumnos - cadetes como futuros Oficiales de Gendarmería Nacional y Técnicos Universitarios en las respectivas carreras; posteriormente, luego de un año de cursado en los centros educativos de perfeccionamiento específico como Licenciado.


Fotos de la Escuela


Contacto:

El Quebracho S/N (CP 1778) - Ciudad Evita, Partido de La Matanza, Buenos Aires
(011) 4620-2063 int (223) / 4487-5613
escugen-incorporaciones@gendarmeria.gob.ar

Relacionados:

Vacantes
Escuela de Oficiales
Escuela de Suboficiales
Escuela Superior
Inscaes
Insbarreal
Iugna

XVII  Peregrinación Anual de las Fuerzas Armadas y de Seguridad al Santuario de Nuestra Señora de Luján.

Personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad participaron de la XVII Peregrinación Anual

Seis delegaciones forman parte de la escuadra extranjera que participarán del Desfile Militar por los 209º Aniversario de Independencia de México.

Personal de la Escuela de Gendarmería participará del Desfile Militar en los 209º Aniversario de la Independencia de México

Entre las actividades recreativas del día hubo maquillaje artístico y pinturas con temperas.

Celebración para los chicos del comedor “Los Piletones”