Teléfono:
(011) 4310-2868
Preguntas Frecuentes:
¿En caso de fallecimiento del titular (actividad o retirado), cual es la documentación básica que presentar para acceder a la pensión?
Documentación requerida:
- Solicitud de pensión (Anexo I) donde deberá constar lugar de cobro del beneficio pretendido por la solicitante.
- Copia Acta de Matrimonio actualizada y legalizada (entregada por Reg Nac Pers).
- Copia Acta de Defunción legalizada (entregada por Reg Nac Pers).
- Acta de Nacimiento (original o copia certificada) de hijos solteros, matrimoniales, extramatrimoniales, adoptivos, menores de edad o de hijos mayores incapacitados definidamente para el trabajo.
- Declaración Jurada sobre Estado Civil (Anexo II).
- Declaración Jurada referida a la percepción de haberes de pensión y/o jubilación (Anexo III), si percibe alguna jubilación o pensión adjuntar fotocopia último recibo.
- Solicitud de Compensación por Fallecimiento (Anexo IV).
- Declaración Jurada para cobro Subsidio Familiar, cuando existan familiares a cargo.
- Último recibo de haberes de fallecido.
- Copia certificada del documento de identidad del/los solicitantes (donde conste domicilio solicitante especificar domicilio actualizado).
- Constancia CUIL/CUIT (extendido por ANSES).
¿Cuánto es el tiempo estipulado en realizarse el trámite para empezar a percibir dicha pensión?
Una vez iniciado el trámite, se comenzará a percibir dicha pensión (haber) después de transcurrido 90 días hábiles.
¿Cómo tramitar credencial de pensionada?
Los formularios para credencial deberán solicitarse individualmente ante la Dirección de Recursos Humanos en el Edificio Centinela – Av. Antártida Argentina 1480 CABA, una vez finalizado el trámite de pensión y haber percibido el primer sueldo.