Centro de Capacitación Veterinaria

Desde el nacimiento de Gendarmería Nacional, el perro acompañó al gendarme siendo un compañero valioso y eficaz para la Fuerza. Animales fieles de inteligencia clara y vivaz, con una comprensión absoluta en la misión encomendada. Sin lugar a dudas, la Institución ha ganado uno de sus mejores aliados en el servicio.

Los invitamos a conocer el "Centro de Capacitación Veterinaria". Pieza clave, que ha colocado a Gendarmería Nacional como pionera en las disciplinas de adiestramiento de canes para las funciones operativas. Cumple funciones como centro de reproducción, cría y adiestramiento de perros seleccionados en sus diferentes razas con sus respectivas habilidades: detección de sustancias (explosivos y estupefacientes), búsqueda de personas, patrulla urbana, cuidado de objetivos y contra disturbios.

Año tras año, se ve reflejado el trabajo en innumerables procedimientos realizados en todo el país. Es el resultado de la constante capacitación e instrucción del personal de guías y adiestradores en respuesta al incremento de las necesidades operativas del despliegue.

En el 2014 se incorporó la materia “Auxiliar Veterinario Aptitud Adiestrador de Canes” homologado con la Escuela de Adiestramiento de la Facultad de Ciencias Veterinaria (Universidad de Buenos Aires).

Contacto:

(011) 4668-0098
cecavet-reg1@gendarmeria.gob.ar