09 de Marzo de 2018

Precursores químicos

Secuestran más de 19.000 kilos de ácido clorhídrico

La carga era transportada sin el certificado de inscripción como empresa transportista y no integraba la lista de Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).
El componente puede ser utilizado de manera ilícita para la producción de estupefacientes.

Gendarmería Nacional que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación incautó 19.886 kilos de ácido clorhídrico que eran transportados en infracción a la Ley 26.045 de precursores químicos. El hecho ocurrió en la provincia de Mendoza.

Ayer, efectivos del Grupo de Transporte de la Sección Vial Uspallata, desplegados sobre el kilómetro 1151 de la Ruta Nacional Nº 7, controlaron un camión de carga Iveco con bandera nacional procedente de Chile con destino final la ciudad de Mendoza.

Al registrar el vehículo, el personal de la Fuerza constató que trasladaba ácido clorhídrico sin el certificado de inscripción como empresa transportista, por lo que se dio intervención al RENPRE, el cual confirmó que no se encuentra registrado ante dicho organismo.

Un total de 19.886 kilos de ácido clorhídrico fue decomisado y trasladado hacia la Unidad a fin de ser verificado por el grupo de intervenciones químicas, conforme a la Ley Nº 26.045 “Precursores químicos” y en presunta infracción al Art. 44 de la ley 23.737.

Por disposición del Juzgado Federal de Mendoza, se ordenó el secuestró de la sustancia, la cual puede ser utilizada para la elaboración de estupefacientes.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Mendoza Escuadrón 27 “Uspallata”

Compartir

Efectivos de Gendarmería contabilizan los elementos incautados.

Incautan sustancias utilizadas para elaborar estupefacientes

Las tres cajas con frascos de ketamina que se secuestraron.

Gendarmería Nacional incautó 2.950 mililitros de ketamina

Camioneta de Gendarmería Nacional al lado del camión detenido

Gendarmería secuestró en mendoza 1.300 kilos de hidróxido de sodio

Tachos de precursores químicos dispuestos para su control

Gendarmería allanó una fábrica e incautó sustancias utilizadas para elaborar estupefacientes