25 de Marzo de 2018

Santa Fe:

Rescatan a una menor en estado de vulnerabilidad

Hay un hombre detenido por presunta trata de personas (Ley N° 26.364).

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a una menor de edad que se encontraba en estado de vulnerabilidad y detuvo a un hombre (por posible trata de personas). El hecho se llevó a cabo en la provincia de Santa Fe.

Ayer, efectivos de la Sección Vial "Totoras" dependiente del Escuadrón 46 "Rosario Victoria" se encontraban desplegados sobre el kilómetro 57 de la Ruta Nacional Nº 34 cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros para efectuar el registro correspondiente.

Personal de la Fuerza realizó la inspección del rodado y constató la presencia de una adolescente quien estaría acompañada por un tío, viajando desde la provincia de Santiago del Estero hacia la localidad de Gonzalez Catan (Buenos Aires).

Ante este hecho, los gendarmes interrogaron al ciudadano, quien manifestó no conocer a la joven de 17 años, y tras efectuar la inspección de sus pertenencias hallaron fajos de dinero con diferentes nombres encintados y pasajes de diferentes personas que viajaban en el ómnibus, entre ellos el de la menor.

Ante la sospecha de un caso de trata de personas, los uniformados tomaron contacto con la Oficina de Trata de Personas y la Fiscalía 6ta Cañada de Gomez quien orientó se traslade a la menor a la Guardia de la Niñez de la Ciudad de Rosario a fines de brindarle la asistencia necesaria, y se detenga al hombre por supuesta infracción a la Ley Nº 26.364, Trata de Personas.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Trata de personas Santa Fe Escuadrón 46 Rosario - Victoria

Compartir

Gendarmería Nacional halló a una joven con Solicitud de Paradero.

Hallan a una joven de 18 años que era buscada por su familia

Dos personas quedaron detenidas por sustracción de menores, en infracción a la Ley 26.482.

Rescatan a dos menores de edad

Foto archivo |  Villa Soldati, barrio

Encuentran a una menor que se fue de la casa de sus padres en Paraguay con un joven

El personal de la Fuerza analiza la documentación

Rescatan a dos ciudadanos extranjeros víctimas del delito de trata de personas