28 de Marzo de 2018

Salta: Trata de personas

Rescatan a dos menores de edad

Viajaban junto a dos hombres en un automóvil por la Ruta Nacional N° 34.
Se encontraban indocumentadas y no reconocían parentesco con los ocupantes del rodado.
El conductor y su acompañante fueron detenidos por sustracción de menores, en infracción a la Ley 26.482.
 

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos ciudadanos por el delito de sustracción de dos mujeres menores de edad, en infracción a la Ley 26.482 “Trata de Personas”. El hecho tuvo lugar en la localidad salteña de Aguaray.

Ayer en horas de la tarde, efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray", desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, controlaron a un vehículo Volkswagen Vento Sedán ocupado por dos hombres y dos ciudadanas menores de edad que viajaban en el asiento trasero del rodado.

Durante la inspección, personal femenino de la fuerza hace descender a las jóvenes para realizar preguntas de rigor constatando que se encontraban indocumentadas. Solo una conocía al conductor.

Los ciudadanos inician una actitud hostil durante el control, alertando a los gendarmes de estar ante el delito de trata, por lo que se procedió proteger a las jóvenes y conforme al protocolo de actuación correspondiente y tomar contacto con el “Programa de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de Trata Salta”.

Por disposición del Juzgado Federal de de Tartagal, se orientó la detención de los involucrados por el delito de sustracción de menores, en infracción a la Ley 26.482 “Trata de Personas”, como así se tomo contacto con los progenitores para apersonarse en la dependencia de la Fuerza. Quedando las niñas a cargo del Programa antes mencionado.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Trata de personas Salta Escuadrón 54 Aguaray

Compartir

Gendarmería Nacional halló a una joven con Solicitud de Paradero.

Hallan a una joven de 18 años que era buscada por su familia

Rescatan a una menor en estado de vulnerabilidad. Viajaba desde la provincia de Santiago del Estero hacia la localidad de Gonzalez Catan (Buenos Aires).

Rescatan a una menor en estado de vulnerabilidad

Los gendarmes rescataron a cinco ciudadanos víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación laboral. Hay cuatro personas supeditadas a la causa.

Rescatan a cinco personas víctimas de explotación laboral

El personal de la Fuerza rescató a una mujer víctima del delito de trata de personas.

Gendarmería realizó tres allanamientos y rescató a una mujer víctima de trata