06 de Noviembre de 2017

Trata de personas: Río Negro

Rescatan a 7 personas víctimas de explotación laboral

Gendarmería allanó un campo de producción de alfalfa y criado de ganado donde trabajaban.
Se encontraban en condiciones de vulnerabilidad, según determino el Equipo del Programa de Asistencia a las Víctimas provincial.
Infracción a la Ley N° 26.364.
El responsable del inmueble fue detenido.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, rescató a 7 ciudadanos mayores de edad víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación laboral. El hecho ocurrió en la localidad rionegrina de Catriel.

Ayer, efectivos de la Agrupación XII "Comahue" junto con personal del Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas "Rio Negro", efectuaron un allanamiento en una finca ubicada la Ruta Provincial Nº 27 (Loma Morena) por orden del Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Horacio Grecca.

En el lugar, los uniformados hallaron a diez ciudadanos mayores de edad realizando oficio en un campo de producción de alfalfa y criado de ganado. Los mismos al ser entrevistados por los profesionales, determinaron que siete de ellos se encontraban en situación de vulnerabilidad con fines de explotación laboral, en infracción a la Ley N° 26.364.

El magistrado, dispuso que los damnificados queden al resguardo del Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, como así también la detención del responsable del inmueble.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Trata de personas Río Negro

Compartir

Gendarmería Nacional halló a una joven con Solicitud de Paradero.

Hallan a una joven de 18 años que era buscada por su familia

Dos personas quedaron detenidas por sustracción de menores, en infracción a la Ley 26.482.

Rescatan a dos menores de edad

Rescatan a una menor en estado de vulnerabilidad. Viajaba desde la provincia de Santiago del Estero hacia la localidad de Gonzalez Catan (Buenos Aires).

Rescatan a una menor en estado de vulnerabilidad

Los gendarmes rescataron a cinco ciudadanos víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación laboral. Hay cuatro personas supeditadas a la causa.

Rescatan a cinco personas víctimas de explotación laboral