10 de Mayo de 2018

Narcotráfico: tres procedimientos

Incautan en Salta más de 78 kilos de cocaína y 340 kilos de hojas de coca

En la localidad de Cafayate, los gendarmes detectaron 74 kilos 455 gramos de cocaína que eran trasladados en la parte trasera de una camioneta. El conductor fue detenido.
En la ciudad de El Quebrachal, detuvieron a dos mujeres con 4 kilos 115 gramos de cocaína adosada al cuerpo.
En un tercer operativo, realizado por el mismo Escuadrón, se secuestraron 340 kilos de hojas de coca ocultos en la caja de una camioneta. Hay un detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo  a cuatro personas y secuestraron 78 kilos 565 gramos de cocaína y 340 kilos de hojas de coca en tres procedimientos realizados ayer de la provincia de Salta.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, llevaban a cabo un control sobre el kilómetro N° 29 de la Ruta Nacional N° 68 cuando detuvieron la marcha de un Volkswagen Saveiro, que circulaba desde la localidad de Orán hasta la ciudad de Tafí del Valle, y que era conducido por un hombre.

Al momento de la inspección vehicular, los uniformados constataron anomalías en el sector de la caja. Ante indicios de estar frente a un ilícito, y con la presencia de testigos, se intensificó la requisa hallando entre los parantes debajo de un cobertor plástico, 78 paquetes rectangulares, los cuales sometidos a las pruebas de Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso de 74 kilos 455 gramos.

En un segundo procedimiento realizado por personal de la misma Unidad, a la altura del kilómetro 573 de la Ruta Nacional N°16 controlaron un ómnibus que se dirigía a la provincia de Corrientes. Los funcionarios observaron que dos pasajeras que no se encontraban sentadas en los asientos designados según su pasaje respondían con evasivas ante las preguntas de rutina.

Al profundizar la inspección, por parte de personal femenino de la Fuerza, se constató que ambas ciudadanas de nacionalidad boliviana ocultaban paquetes adheridos al cuerpo debajo de fajas elásticas, con un peso total de 4 kilos 115 gramos de cocaína.

En el tercer operativo, los integrantes de la Fuerza sobre el kilómetro 1.645 de la Ruta Nacional N° 9, detuvieron una camioneta una Toyota Hilux que transportaba en la caja de carga, 14 bultos de hojas de coca en estado natural, con un peso de 340 kilos. Por disposición del Juzgado Federal de Salta el conductor quedó detenido y todos los elementos decomisados.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta Escuadrón 45 Salta Cocaína

Compartir

El gendarme extrae uno de los paquetes con pasta base de cocaína.

Detienen a una pareja que trasladaba más de 29 kilos de pasta base de cocaína en un vehículo

Los gendarmes acomodan los paquetes para contabilizar y pesar los elementos secuestrados.

Detienen a un hombre que circulaba con 168 kilos de cocaína en su camioneta

Los funcionarios contabilizaron un total de 21 kilos 32 gramos de cocaína.

Secuestran más de 21 kilos de cocaína ocultos en la cabina de un camión

Momento en el que los uniformados controlan los elementos que hallaron en el interior del automóvil.

Gendarmería detuvo a un ciudadano con más de un kilo de cocaína y 57 estampillas de LSD