03 de Octubre de 2017

Salta: Tres procedimientos

Gendarmería Nacional secuestró más de 70 kilos de cocaína

Cinco personas, tres mujeres y dos hombres, quedaron detenidas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, incautó 71 kilos 149 gramos de cocaína como resultado de tres procedimientos que se realizaron en la provincia de Salta. Cinco personas quedaron detenidas.

Efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo" dependiente del Escuadrón 45 "Salta" efectuaban controles sobre la Ruta Nacional 9/34 cuando interceptaron una camioneta Ford EcoSport conducida por un hombre quien demostraba un marcado estado de nerviosismo al responder las preguntas del personal de la Fuerza, por lo que llevó a cabo un registro más exhaustivo sobre el vehículo.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios detectaron en el interior del sector del torpedo 35 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca. La cual al ser sometida a las prueba de campo Narcotest por parte de los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína. Con un peso total de 36 kilos 990 gramos.

El Juzgado Federal de Salta dispuso la detención del involucrado como así también el decomiso del estupefaciente.

En el segundo procedimiento, personal del Escuadrón 20 "Orán", con apoyo del Destacamento Móvil 5 "Santiago del Estero", desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 50 controlaron un vehículo que funcionaba como remís, procedente de la ciudad de Aguas Blancas.

Al registrar el automóvil, los funcionarios hallaron en el interior del baúl "ladrillos" con 20 kilos 719 de cocaína. El Juzgado Federal de Orán orientó la incautación de la droga y la detención de uno de los ocupantes, responsable de trasladar el estupefaciente.

Finalmente, efectivos de la Sección Joaquín V. González dependientes del Escuadrón Núcleo "Salta", mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 16, a la altura de la localidad de "El Quebrachal", detuvieron la marcha de un ómnibus procedente de la ciudad de Orán que circulaba hacia la provincia de Buenos Aires.

Cuando los gendarmes efectuaron la requisa de los pasajeros, frente a testigos, detectaron que tres ciudadanas de nacionalidad boliviana trasportaban debajo de sus vestimentas, "fajas adosadas al cuerpo" donde ocultaban cocaína. Un total de 13 kilos 440 gramos fue decomisado.

Por disposición del Juzgado Federal de Salta, se secuestró el estupefaciente y las pasajeras fueron detenidas.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Salta Escuadrón 45 Salta Escuadrón 20 Orán Destacamento Móvil 5

Compartir

Los gendarmes hallaron más de 27 kilos de cocaína en tachos de plásticos de 20 litros y en un bolso.

Secuestran más de 29 kilos de cocaína y detienen a una mujer

Los gendarmes contabilizaron  169 cápsulas con cocaína que fueron ingeridas por los dos ciudadanos detenidos.

Detuvieron a dos pasajeros que habían ingerido 169 cápsulas con cocaína

Los gendarmes hallaron 5 kilos de cocaína en cajas con vajilla.

Ocultaba 5 kilos de cocaína en cajas con vajilla

Gendarme realiza las pruebas de campo narcotest confirmando resultados positivos para cocaína.

Detienen a una pareja que viajaba con cocaína en su automóvil