29 de Abril de 2018

Narcotráfico: Salta

Decomisan cocaína que se encontraba adosada a los cuerpos de tres personas

Dos ciudadanas argentinas y una de nacionalidad boliviana llevaban fajas adheridas donde ocultaban el estupefaciente.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 8 kilos 251 gramos de cocaína adosados a los cuerpos de tres mujeres, quienes quedaron detenidas. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Salta.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 45 "Salta" llevaban a cabo controles sobre el kilómetro 573 (Balanza DGR) de la Ruta Nacional N° 16 cuando interceptaron un ómnibus que se dirigía hacia la ciudad de Corrientes.

Al efectuar la requisa sobre el rodado, los gendarmes constataron que tres mujeres presentaban un marcado estado de nerviosismo ante las preguntas realizadas por el personal de la Fuerza.

Ante esta situación, los funcionarios efectuaron una inspección más exhaustiva, detectando que llevaban fajas adheridas a sus cuerpos.

Personal femenino de la Institución constató que las pasajeras transportaban un total de 18 paquetes que contenían una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para "cocaína", con un peso total que asciende a 8 kilos 251 gramos.

Intervino el Juzgado Federal Nº 1 de Salta quien dispuso el decomiso de la droga como así también la detención de las tres involucradas (dos ciudadanas argentinas y una de nacionalidad boliviana).


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta Escuadrón 45 Salta Cocaína

Compartir

Los uniformados tras llevar a cabo un rastrillaje en el monte hallaron bultos abandonados que contenían varios paquetes con marihuana.

Secuestran más de 200 kilos de marihuana

Se incautaron 42 plantas de marihuana.

Cuatro personas detenidas por comercializar marihuana

Los gendarmes tras tareas de investigación logran desarticular una organización dedicada al narcotráfico.

Desarticulan una banda delictiva que se dedicaba a la venta de drogas

Las pruebas de narcotest arrojaron positivo para cocaína.

Detienen a pareja que viajaba con pañales cargados con 5 kilos de cocaína