16 de Abril de 2018

Buenos Aires: INSCAES

Ceremonia conmemorativa del 36º aniversario de la partida a las Islas Malvinas y Concierto de Bandas

En la ciudad de Mercedes (Buenos Aires), el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero” participó de la ceremonia conmemorativa del 36° Aniversario de la partida hacia las Islas Malvinas del Regimiento de Infantería Mecanizada Nro 6 “Grl Viamonte”, el cual estuvo emplazado donde hoy actualmente se encuentra dicha Unidad Educativa.

Además, se homenajeó al Personal de la Fuerza que dio su vida durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, entre ellos integrantes del Escuadrón Alacrán de Gendarmería Nacional. Como así también, los Veteranos renovaron su juramento a las banderas de ceremonias.

Finalizó el acto con un pasaje de desfile en la Plaza de Armas del Instituto.

Siguiendo con las actividades, en horas de la noche, se desarrolló una velada musical en el atrio de la Catedral para toda la comunidad. Participaron del evento la Banda de Música del Instituto y del Regimiento de Infantería Mecanizada 6 “Grl Viamonte”.

Los mismos tocaron temas variados (marchas militares y obras del cancionero popular) que fueron recibidos con sumo agrado por los asistentes.

Ambos maestros de bandas acompañados por los respectivos titulares de unidades, a modo de agradecimiento y reconocimiento hicieron entrega de presentes representativos.


Fotos del evento

Compartir

El busto del Cabo Juan Adolfo Romero e integrantes del establecimiento formados.

Ceremonia conmemorativa del extinto Cabo "Juan Adolfo Romero"

Las autoridades recorren las instalaciones.

Mejoras edilicias en el Instituto de formación de GNA