Instituto Universitario de Gendarmería Nacional

El Instituto Universitario de Gendarmería Nacional (IUGNA) fue creado por Ley Nro. 26.286 del 22 de septiembre de 2007 y conforme al artículo 27 de la Ley de Educación Superior Nro. 52124.. Posteriormente, obtiene autorización de puesta en marcha del Proyecto Institucional y Académico formulado por el Instituto mediante Resolución Nro. 788/11 en el marco de lo prescripto en el artículo 49 de la mencionada Ley de Educación Superior.

Se funda en respuesta a las necesidades de formación y de actualización del personal de la Fuerza en el Área de la Seguridad Pública, considerando las competencias científico-técnicas, humanística, teórico-prácticas, docentes e investigativas que deben ser desarrolladas en cumplimiento de la misión y de los fines institucionales.

Los cambios sociales, políticos, culturales y económicos exigen a las instituciones universitarias promover en sus alumnos el desarrollo de capacidades, habilidades y saberes que les permitan enfrentarse con idoneidad a las diferentes situaciones de la vida laboral de forma eficiente y eficaz. En este marco, el modelo educativo adoptado por el Instituto Universitario refiere al Modelo Basado en Competencias, adquiriendo así relevancia el conjunto de Prácticas Profesionalizante que los alumnos llevan a cabo en las diversas actividades académicas.

En este sentido, el IUGNA, tiene como misión constituirse en un espacio de formación académica de sólido prestigio a nivel nacional e internacional.

Líder como institución en materia de seguridad preventiva, comprometido con la excelencia y liderazgo en la formación de recursos humanos, capaces de responder a las demandas de la sociedad a la cual sirve y, a través de la investigación, generar nuevos conocimientos aplicables a la misión y funciones de Gendarmería Nacional.


Contacto:

Paseo Colón Nº533 (CP C1063ACF) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011) 5169-3326
info@iugna.edu.ar
Sitio web de IUGNA

Relacionados:

Vacantes
Escuela de Oficiales
Escuela de Suboficiales
Escuela Superior
Inscaes
Insbarreal
Iugna

Preguntas Frecuentes