Instituto de Formación de Gendarmes

Mediante un acuerdo suscripto entre Gendarmería Nacional y el Gobierno de San Juan inicia el Centro de Formación de Gendarmes “Gend. Félix Manifior” (DDNG N° 933/10). Es así que el 27 de noviembre de 2010, se realizaron los trabajos de refacción y reacondicionamiento de las instalaciones en la localidad sanjuanina de Barreal, a 220 kilómetros de la capital provincial.

Debido a la magnitud de este elemento educativo, se modifica la denominación del mismo, siendo actualmente conocido como el Instituto de Formación de Gendarmes “Gend. Félix Manifior”, a través de la DDNG N° 1031/15.

El establecimiento tiene una capacidad formativa integral de trescientos cincuenta (350) aspirantes, donde se desarrolla un nuevo diseño curricular basado en intervenciones profesionales, el cual se encuentra normado mediante la Disposición del Director Nacional de Gendarmería N° 1353/16.

La cual busca desarrollar las capacidades y competencias individuales de los futuros funcionarios públicos encargados de hacer cumplir la ley, para que estos puedan desempeñarse de forma eficaz y eficientemente como auxiliares de la justicia federal y en el ejercicio de las funciones inherentes a la Seguridad del Interior, Defensa Nacional y Apoyo a la Política Exterior de la Nación, en el marco de nuevos escenarios de Seguridad Democrática.

La misión es la de formar y capacitar a los aspirantes a Gendarmes en los dominios moral, intelectual y físico, en su ámbito de responsabilidad y de forma permanente, obtener y perfeccionar conocimientos, destrezas y aptitudes en el desarrollo de la educación e instrucción operativa, de la disciplina y el orden interno para su buen desempeño.​


Fotos de la Escuela


Contacto:

Avenida San Martín S/N (CP 5405) – Barreal, Calingasta, San Juan
(02648) 441-023

Relacionados:

Vacantes
Escuela de Oficiales
Escuela de Suboficiales
Escuela Superior
Inscaes
Insbarreal
Iugna

Preguntas Frecuentes