Escuela Superior de Gendarmería Nacional

En año 1956, nace como fruto de la modificación y reestructuración de los cursos de capacitación y perfeccionamiento de Jefes y Oficiales. Un año después la Dirección Nacional de Gendarmería establece su creación, materializándose como el Instituto donde se dictarían los cursos superiores para Jefes y Oficiales de los Escalafones "General" y "Comunicaciones".

Actualmente, con la creación del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional (IUGNA), mediante Ley Nro 26.286 y de su Estatuto Académico, aprobado por Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nro 417/10; la Escuela Superior pasó a constituirse en la Unidad Académica de Posgrados, ampliando su oferta educativa en forma significativa.

Es la unidad académica de la Fuerza que tiene como principal misión, la actualización y el perfeccionamiento del Oficial. Tratando de responder a las demandas sociales, políticas e institucionales, propiciar espacios de reflexión permanente, otorgando herramientas válidas para desenvolverse adecuadamente en el nuevo escenario de la seguridad pública, en la defensa nacional y en el apoyo a la política exterior de la Nación.


Contacto:

Av. Paseo Colón 533 (CP 1063) - CABA
(011) 5169-3381 / 3310
escusuper@gendarmeria.gob.ar

Relacionados:

Vacantes
Escuela de Oficiales
Escuela de Suboficiales
Escuela Superior
Inscaes
Insbarreal
Iugna

Preguntas Frecuentes