Escuela General Don Martín Miguel de Güemes

La Escuela de Gendarmería Nacional “General Don Martín Miguel de Güemes” se creó el 2 de mayo de 1944, con su primer asentamiento en “Campo de Mayo”.

En 1960 se trasladó definitivamente a la localidad de Ciudad Evita, partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires.

En la actualidad, es el único Centro de Formación de la Fuerza, donde se preparan y educan a los futuros Oficiales de Gendarmería Nacional, que egresan con el grado de Subalférez del Escalafón General en sus especialidades Seguridad, Comunicaciones, Intendencia y Policía Científica.

Esta Escuela tiene como objetivo la formación integral del futuro Oficial de la Fuerza; promoviendo sus potencialidades para alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento de los aspectos básicos del perfil del Gendarme; ya sea en su capacidad ético-espiritual, sociocultural, intelectual y física; complementados con una formación profesional que le permitirá la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas para el ejercicio de las funciones y actividades que le corresponderá cumplir como Oficial.

La Escuela Güemes lleva adelante la formación de alumnos - cadetes como futuros Oficiales de Gendarmería Nacional y Técnicos Universitarios en las respectivas carreras; posteriormente, luego de un año de cursado en los centros educativos de perfeccionamiento específico como Licenciado.


Fotos de la Escuela


Inscripciones 2018 abiertas
Descargar folleto

Contacto:

El Quebracho S/N (CP 1778) - Ciudad Evita, Partido de La Matanza, Buenos Aires
(011) 4620-2063 int (223) / 4487-5613
escugen-incorporaciones@gendarmeria.gob.ar

Relacionados:

Vacantes
Escuela de Oficiales
Escuela de Suboficiales
Escuela Superior
Inscaes
Insbarreal
Iugna

Preguntas Frecuentes
Los Cadetes reciben al Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri acompañado por la Ministro de Seguridad de Nación Dra. Patricia Bullrich y el Director Nacional Comandante General Gerardo J. Otero.

El Presidente visitó la Escuela de Gendarmería Nacional

El Jefe de la Sección Educación Física junto a los Cadetes de la Escuela de Gendarmería Nacional.

Integrantes del Instituto en una competencia deportiva “10 km Rio Santiago”

El personal del Instituto formado en la Escuela de Gendarmería Nacional.

Ceremonia conmemorativa por el 74 ° Aniversario de Creación